Squall’s Dead: Teoría de Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII es uno de mis juegos favoritos de toda la vida y a diferencia de otras fantasías finales, este tiene la particularidad de poseer varias “teorías” en su trama.

Squall’s Dead es una de ellas y propone que al final del primer disco, cuando Squall es atravesado por una lanza de hielo de la bruja Edea, éste acabaría muriendo, haciendo que el resto de la historia fuese una especie de “sueño” o “vida pasando frente a sus ojos”. Lo que me gusta de la página es que explica bien cada punto, dando ejemplos con imágenes y diálogos que respaldan lo que se dice.

Lo más probable es que solo sea una interpretación, quizás los que hicieron la historia no pensaron en eso, simplemente “les quedó así”. No considero ninguna teoría como cierta, pero sí resulta interesante conocer estos puntos de vista, ya que al final es como volver a jugar el juego con una historia totalmente diferente.

Anuncios

Una respuesta to “Squall’s Dead: Teoría de Final Fantasy VIII”

  1. NeoCrimson Says:

    En mi opinión, Squall NO muere en el juego. Si muriese en el disco 1 todo lo que sigue a partir del disco 2 en adelante no tendría sentido, no sabríamos el papel que juega Edea, la conexión con Laguna, Eleone, etc.

    Y no muere en el disco 4, porque el video casero en la que es filmado por Selphie y luego por Irvine vemos que todo es felicidad, es decir, nos indica que todo salió bien (eso incluye el hecho de que Squall esté vivo). Además, Kitase en la entrevista de la Ultimania afirma que el juego tiene un final feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: