White Collar (Review)

White Collar (2009)To solve the hardest crimes hire the smartest criminal (Para resolver el crimen más difícil contrata al criminal más inteligente). Así procura ser la idea de White Collar, una serie estrenada en Octubre del 2009 en USA Network que relata la historia de un estafador famoso llamado Neal Caffrey quien está en prisión luego de que el agente Peter Burke lo capturó por falsificar bonos.

A tres meses de terminar de servir su condena, Neal escapa tras recibir la noticia de que su novia lo iba a abandonar. Sin embargo, vuelve a ser atrapado por Burke.
Con todo esto, Neal decide ayudar al FBI con información. Gracias a eso, se le concede la libertad de trabajar para ellos como consultor.

Así es como nuestro protagonista empezará a ayudar al buró de investigación junto al único hombre que fue capaz de atraparlo (dos veces).

Neal Caffrey (Matthew Bomer)

El mayor problema de la serie quizás es el hecho de que tenga poca participación directa de más personajes secundarios. La verdad es que se centra mayormente en Neal y Peter, por ello vamos a saber poco y nada de aquellos que los rodean. Aunque no sean muy importantes, deja muy en evidencia la personalidad cliché de estos personajes.
De cualquier forma, me conformo con los personajes más importantes, quizás también un tanto cliché: Neal Caffrey es una persona que no respeta la ley, carismático y gracioso, en contrapartida Peter es todo lo opuesto, aunque finalmente la interacción entre ambos lo convierte en gracioso. Es esa clase de parejas (en el sentido de camaradería) que me gustan en las series.

Cada capítulo cuenta con un caso distinto que el FBI debe resolver. Pero por suerte hay una trama secundaria que tiende a formar una parte muy ínfima en la duración de cada episodio: Eso es encontrar a Kate. La novia de Neal, que se despidió de el en prisión. Resulta que no lo dejó, y hay algo oscuro detrás de todo esto.
Pero claro, el protagonista no puede andar investigando esto por la presión de su trabajo como consultor para el buró. Sin embargo, va a rebuscarse para encontrar a su novia, contando con la ayuda de su amigo, otro estafador llamado Mozzie (que también va a ayudar a Neal en sus casos oficiales).

Como dije, no es la gran cosa, pero es interesante como se lleva a cabo. Las actuaciones de Matt Bomer (Neal, también interpretó a Bryce Larkin en la serie Chuck) y las de Tim DeKay (el agente Burke) me parecen estupendas. Una vez más relucen por su falta de brillo los secundarios.

Personalmente me pareció una serie buena, nada más. No superó a la otra serie de este mes, Oz. Sobretodo por ser corta y lenta en su desarrollo. No tiene una trama muy elaborada ni muchos personajes, pero cumple con su prometido: Divertir, causar alguna que otra risa y enseñar técnicas de estafa.

Todas las tramas que involucran con artists suelen atraparme.

Mi puntaje: 8/10

Anuncios

Una respuesta to “White Collar (Review)”

  1. Amo esa serie (miento, amo el actor)
    Pero me gusta la tematica, que buen informe de white collar!
    Visita mi pagian cuando quieras, Sigue escribiendo asi, me parece estupendo.
    Adios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: