El proceso de encontrar una nueva serie

Con la idea de que Oz ya se me está terminando, estaba pensando en que posibilidades tenía de encontrar una buena serie norteamericana nueva (o vieja, la idea es que no la conozca). Dexter está en hiatus hasta que empiece la próxima temporada y no hay nada reciente que me llame la atención. Sumado a mi criterio un poco excesivo de selectividad de series, me pregunto… ¿Y ahora de dónde saco una serie?

Lo primero que intento es no seguir las recomendaciones de la gente. ¿Por qué?, porque me crean un concepto seguramente erróneo. Si Alberto (que me cae horriblemente mal) me dice que Lost está buenisima, cuando vea Lost voy a tener el revólver (o el control remoto, como le digan en el país donde viven) cargado para dispararle ante cualquier cosa mala que vea. De hecho, voy a ver cosas malas con el propósito de decirme a mí mismo “Ah, pero que estúpido este Alberto…” mientras apoyo las piernas en el escritorio y hago que el sombrero de vaquero (que siempre tengo puesto a la hora de ver series) baje hasta el punto en que mis ojos queden tapados.

Ya sé, seguramente estás pensando “El poderoso Rui lleno de prejuicios, ¡qué sorpresa!”. No es una sorpresa, si voy a ver una serie tengo todo el derecho del universo a juzgarla una y otra vez hasta que cualquier detalle pueda ser aquel que me impida ver aquella serie.

Y es que aunque Lost sea una maravilla y todo lo que quieran, ya no la puedo ver. Cada vez que toco un capítulo siento un rechazo absoluto. Por eso me gusta encontrar series por mí mismo. Nada de recomendaciones.

La mayoría de las series que conozco y amo, las descubrí por medio de internet o TV. Mientras que la mayoría de las que me dijeron “Mirala, que está re buena” nunca pude seguirlas más allá del primer episodio. Si no me creen con lo primero, puedo decirles cualquiera: Dexter la conocí gracias a una propaganda de Fox. El canal no me dijo “Maestro, mirala que está re buena”, curiosamente solo pasó un par de escenas y unos horarios. Me cautivó al instante. Yendo un poco más al futuro (o al presente digamos), Oz la descubrí navegando en un foro. Vi los links, busqué en Wikipedia, leí la palabra HBO junto a “prisión” y me convencí.

En resumen, creo que ya encontré una serie. Como caída del cielo. Y sin haberla buscado, sin nadie que me dijera lo buena que es. Que quede claro: Nunca me recomienden cosas como estas. Aunque seas mi mejor amigo o mi esposa (?) nunca voy a tomar en serio esa recomendación.

8 comentarios to “El proceso de encontrar una nueva serie”

  1. Al final nunca explicaste un “proceso”. Está bien, es un proceso, pero muy random. Simplemente me tiene que caer del cielo entonces? D:

    Me siento estafado.

    “El poderoso Rui lleno de prejuicios, ¡qué sorpresa!”

    Yo no me sorprendí ;D (?)

    Bueno, te dejo una recomend- Oh, wait. Primero, no la vas a tomar en cuenta. Y segundo, veo series norteamericanas, pero son todas comedias.

    Dews.

    • Cuando escribo un post suelo improvisar, empezó con ese titulo pero debió llamarse “El proceso de encontrar una nueva serie: NO SEGUIR RECOMENDACIONES!”. Como lo hice ahora queda abierto para la segunda parte (?)

      La idea es que era mi proceso personal, y… básicamente es eso, que te caiga del cielo :rolleyes:

      Saludines cósmicos.

  2. Me pasa exactamente lo mismo con algunas cosas que me recomiendan. Pero, depende de quién me lo diga.

    • Bueno, supongo que yo también a veces (muy pocas) puedo hacerle caso a alguna recomendación de otra persona.

      Saludetes.

  3. Elsa Pato Says:

    ChuckchuckchuckchuckchuckchuckchuckHAHACHUCK.
    Queria dejar constancia de un saludo. Buen viaje, haceme caso y mirate Maria la del Barrio! (?)

    Saludetes y saludines cosmicos,
    E. Pato.

  4. En espoiler.tv suelen recomendar buenas series. Al menos a mi no me falló casi nunca, supongo que es porque tengo gustos muy parecidos con el blogger de ahí =P

    • El blogger de ese blog era Hernán Casciari no?
      Si es ese, muy buen escritor también (?)

      Anduve viendo por ahí, el calendario de series que tiene está muy bueno. Gracias por el consejo.

      Saludos.

Responder

