Assassin’s Creed (PC – Review)

Assassin’s Creed es un juego de acción medieval de la empresa Ubisoft (no es una que me guste particularmente) lanzado en el 2008 para Playstation 3, PC y Xbox 360. Como bien lo indica el nombre, es sobre asesinatos en la edad media. Parece bastante simple, además muchos ya deben conocerlo, pero vamos a ver un poco más de que se trata.

Historia

Puntaje: 8/10

Aunque como dije antes, el género es de acción medieval, la trama no solo se enfoca en un solo periodo de tiempo.
Desmond Miles es un jóven que vive en el año 2012 y es capturado sin muchas explicaciones para presentarle una “misión”. Al parecer el ADN contiene más que información genética, también guarda recuerdos de los antepasados de las personas. Ahí es donde entra en juego una maquina llamada Animus que sirve para que la persona pueda “revivir la vida de su antepasado”.

Sin mucho que explicarle, obligan a Desmond a ver su pasado para encontrar “algo”. Pero la cosa no es tan simple, el momento preciso de memoria que se necesita parece estar bloqueado ya que Desmond no puede sincronizarse bien con Altair -la persona a quien encarna en el pasado-. Para poder llegar hasta el recuerdo que necesitan, van a hacer que el protagonista recorra un poco más de la vida de Altair, el asesino que vive en la Edad Media, viendo sus misiones y demás.

Recorreremos una historia llena de conspiraciones y cosas parecidas.

Personajes

Puntaje: 4.5/10

Probablemente los personajes sean lo peor que le pasó al juego. No sé si sea porque lo jugué en español de España y las voces tenían menos emoción que un concurso de canto de sordos, pero sin canto y sin sordos. Altair tiene un poco de personalidad, aunque bastante poco marcada. Ningún detalle se puede remarcar. A nivel aspecto, es normal. No me gusta mucho tampoco.
Los demás personajes como enemigos o aliados son todos iguales. Tratan de ser distintos pero no aportan absolutamente nada a la trama.

Solo puedo mencionar a Malik, un personaje que vemos en varias ocasiones y cambia muchas veces su forma de actuar. El único.

Gráficos

Puntaje: 8/10

Assassin’s Creed tiene un nivel gráfico muy bueno. Las ciudades son bastante y aún así tienen muchos detalles. Los fondos estan muy bien, las texturas casi se pueden tocar (?) y todo eso. La sangre no es muy real para ser un juego de asesinatos. No es muy violento, eso no me gusta.

Otro punto en contra es que no hay muchos lugares “interiores” y los que hay son extremadamente aburridos. Bah, todos los escenarios son aburridos. Que estén bien detallados es otro tema.

Jugabilidad

Puntaje: 7/10

Los controles al principio te dan miedo pero a la larga te das cuenta que -al menos en la versión de PC- todo es tan fácil como mantener el click derecho, moverte y si querés saltar todo, mantener apretada la barra espaciadora. Se que suena a que tenés que usar cinco dedos, pero es muy sencillo.

Al principio el juego resulta bastante simple. La idea es que en las ciudades tenés que andar con cuidado. No tropezarte con la gente, mucho menos con guardias. No podés ir matando gente cuando quieras por dos razones: Te saca “Niveles de sincronización” y escapar de los guardias puede volverse terriblemente tedioso.

Para asesinar a las personas tenemos varios métodos. Podemos lanzar cuchillos, usar la “hoja oculta” y matar silenciosamente al enemigo o simplemente confrontar al mismo cara a cara en una lucha de espadas. Las armas antes mencionadas pueden usarse en peleas. Éstas no tienen mucha emoción que digamos. No sé si será porque yo soy un pésimo jugador y me la pasaba esperando para hacer un contraataque. Es decir, esperar que la hoja del enemigo toque tu espada, apretar click en el momento preciso y eliminar al enemigo de una sola vez (aunque a veces simplemente le da un empujón sin matarlo).
Esto con muchos enemigos toma más tiempo, pero suele ser la manera más afectiva de pelear. Al menos eso creo yo :rolleyes:

Como dije antes, si usamos la barra espaciadora podemos hacer algo llamado “Free running” o Carrera libre, para ir corriendo por todos lados, saltar y treparse a practicamente cualquier cosa que sea… “trepable” (yo como siempre educando al pueblo con nuevas palabras). Al principio todo esto es “Wow, mirá que loco, ¡PUEDO TREPARME EN TODOS LADOS! Voy a subir hasta allá arriba y voy a mirar la ciudad”, y una vez estás arriba “Nah, mirá que loca la vida, que lindos gráficos”.
En cuestión de 5 segundos te aburrís, te tirás y caes cerca de un guardia: En definitiva, cualquier cosa que hagas va a desencadenar la ira de perseguidores con IA malísima pero que saltan tan bien como un asesino entrenado para estas cosas.

Música/Sonido

Puntaje: 6/10

La parte sonora está perfectamente cuidada. Casi te sentís en el lugar cuando escuchás los pasos de las personas, los ruidos propios de las ciudades, etc. Pero como ya dije, yo lo jugué con las voces en gallego español de España y la verdad es que fue lo peor que me pasó en la vida (?)
Más allá de que pronuncian “icóno” y a veces no se entiende nada, voy a criticar tambien a Ubisoft por hacer un juego que no tiene subtitulos en ningún lenguaje. Y eso que cualquier juego hoy en día los tiene.

Sobre la música… No sé que les pasa a los juegos nuevos. Es como si las bandas sonoras ahora fueran tres canciones nada más. En AC no tenemos ninguna variedad. Suenan muy poco. Solo puedo recordar una, que es esta (¿Cual?, ¡esa que suena cuando se activa la alarma en la ciudad!). El unico problema es que la usan tanto que incluso la ponen en los créditos. ¿Tanto les costaba hacer una nueva?. Pffft.

Un juego divertido pero extremadamente repetitivo. Además de que uno pensaría que en un mundo grande se pueden hacer muchas cosas, pero no es así. No te sirve de nada explorar y eso te obliga a querer pasar las misiones rápido.
La historia promete y el final te da ganas de saber más. Es decir, seguramente voy a jugar el 2 cuando salga.

Puntaje final: 6.5 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: