Resident Evil 5 (Review)

Resident Evil 5 (o Biohazard, si les gusta más) es el último juego de la saga que salió para PC, PS3 y Xbox 360 este año. Más precisamente voy a hacer un review del port para computadora que se lanzó en Septiembre de este mismo año.

Historia

Una vez más, como en el primer juego de la saga, volveremos a manejar al amigo Chris Redfield, ahora miembro de la BSAA, una organización formada por muchos miembros de entregas anteriores con el fin de eliminar amenazas bioterroristas en todo el mundo.
Esta vez, el problema va a centrarse en África, donde la BSAA mandará unos equipos para investigar un nuevo caso. Chris va a decidir unirse a la expedición, donde va a conocer a la segunda protagonista del juego, Sheva Alomar, con quien vamos a manejarnos de manera cooperativa durante todo el juego.

Vamos a ver flashbacks del pasado de Chris en otras misiones de la BSAA y tambien vamos a saber que fue de Jill Valentine.

La nueva amenaza va a ser muy parecida a la ya vista en Resident Evil 4, aquel virus llamado “Las Plagas”. Los nuevos enemigos estan infectados por algo muy parecido, así que si buscan zombies, estan en el lugar equivocado.

Para mi suerte y la de muchos, nuestro enemigo en esta entrega va a ser nada más ni nada menos que Albert Wesker, antiguo capitán de los S.T.A.R.S., ex-miembro de la ahora inexistente Umbrella y enemigo más importante de toda la saga. Si jugaron Resident Evil Code: Veronica, podrán haber visto que ya en ese juego, Chris se enfrentó a Wesker, sobreviviendo (de suerte) en la isla Rockfort despues de salvar a su hermana Claire.

Puntaje: 7/10

Personajes

Albert Wesker interpretando a Albert Wesker

Como ya mencioné antes, los personajes en su mayoría ya son conocidos. Chris Redfield fue protagonista ya, antiguo miembro de las fuerzas de S.T.A.R.S. al igual que Jill. Sheva Alomar vendría a representar un nuevo personaje sin mucho que ofrecer. Ninguna personalidad remarcable o algo que pueda hacerte decir que es un buen personaje.

Sobre los enemigos, claro que no tendremos solo a Wesker. Pero no voy a decir quienes son sus aliados ya que no quiero arruinar sorpresas (??).

Puntaje: 7/10

Gráficos

Los gráficos quizás sean el factor más importante del juego. Ya saben, es un juego que está para las últimas consolas. De hecho, no puede portearse a Wii debido a los grandes requerimientos gráficos que tiene. Y también por el hecho de que la Wii es una mala consola y poner un juego con sangre haría llorar a todos los nenes de 10 años que se compran la consola para jugar al Mario y juegos parecidos.

Las luces, las sombras, las escenas de acción, todo está perfectamente cuidado, y yo tuve la suerte de poder jugarlo con todas las configuraciones al máximo. Los detalles de algunos enemigos eran increibles, sobretodo de los jefes.
La verdad, no puedo criticar nada.

Puntaje: 10/10

Jugabilidad

La pregunta básica sería… ¿Jugaste Resident Evil 4?. Si la respuesta es sí, entonces no vas a tardar mucho en adaptarte al sistema de juego. Es básicamente lo mismo, con la diferencia de pequeños cambios como el detalle de que al poner el menú el juego no se detiene, así que mientras elegís tu arma un enemigo puede tranquilamente atacarte.

También vamos a ver este sistema cooperativo en el que tu compañera Sheva va a pelear a tu lado, van a compartir items y todo eso. Al principio es un poco molesto, pero despues empezás a amar la puntería de la inteligencia artificial.

Puntaje: 7/10

Música / Sonido

La música casi no se hace notar. Sin embargo, el apartado de sonidos o la ambientación sí. No hay ninguna canción que pueda mencionar especialmente (excepto esta, porque pega para el modo de juego), sin embargo, las que suenan en los combates con jefes (sin mencionar ninguna en especial) suelen ser bastante buenas.

Puntaje: 6/10

En definitiva, tenemos un juego muy parecido al anterior en cuanto a gameplay, quizás mejores personajes y una historia más importante, ya que podría decirse que “cierra” con todo lo que vimos en la saga. Podría haber sido tranquilamente el final de la misma. Buenos gráficos, música decente pero no buena y una duración relativamente corta (entre 8 y 10 horas sin contar los modos que se desbloquean al pasarlo).

Yo llevo 18 horas, habiendo desbloqueado todos los personajes en The Mercenaries y haciendo un re-play para conseguir armas con munición ilimitada. Pero de hecho si, es muy corto y eso quizás sea molesto.

Puntaje final: 7.5 8

Buen juego solo si te gustaron los otros. Me pareció mejor que el 4, pero no es para nada superior a los tres primeros.

Anuncios

5 comentarios to “Resident Evil 5 (Review)”

  1. Buena review. Según lo que puedo captar, no es un juego que merecería la compra de una de las consolas de última generación (Wii sobre todo), así que no me siento tan mal por no poder jugarlo. Además, ya iré a tu casa y te usaré todos los juegos que pued… eh, digo… buena review ;|.

    Dew.

  2. Topo6762 Says:

    Oh, maldito
    Lo lei todo hasta tu comentario ofensivo hacia los usuarios de Wii (?)
    (Si, yo tengo una xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: