Reviviendo Dexter

De repente se me cruzó la idea de volver a ver la serie que, como muchos sabrán, se ganó el título de mi serie preferida de todos los tiempos (?).

¿Y saben que? Sigue siendo así. Miré muchas series en todo este tiempo y prácticamente ninguna llegó a gustarme tanto como Dexter. Y es que yo tengo un problema con las series que-no-tienen-trama (por ejemplo House y entre otras que para muchos son lo más glorioso de la televisión norteamericana). Pero hay que aceptarlo, Dexter tiene eso, una trama lineal para cada temporada y eso es lo que me gusta. Si la serie fuera un caso de asesinato por capítulo o algo parecido, terminaría siendo una serie como CSI y yo no veo el punto de ver eso. De ver algo donde la trama no avanza de ninguna forma. Los personajes si pueden evolucionar, pero no conforme a la trama; siempre va a ser lo mismo, un problema (un caso), una solución y fin del capítulo. Aburrido.

La cuestión es que estoy a punto de terminar la primera temporada de Desster y voy a recopilar un par de cosas.

  • Dexter usa el nombre Patrick Bateman (American Psycho) como alias para conseguir la droga que usa con sus víctimas.
  • Rudy Cooper, Brian Moser o como quieran llamarlo me cae un 100% mejor ahora que la primera vez que vi la serie. Es distinto verlo desde el principio y notar esos “comportamientos” que revelaban quien era en realidad. Podría decir que es uno de mis personajes favoritos.
  • Dexter debería usar más el cable que utiliza para ahorcar a la víctima del primer capítulo. Me suena más efectivo que ahorcar con los brazos.
  • En las últimas temporadas no se usa tanta música cubana. Y a veces quedaba magníficamente (!) bien.
  • Masuka era más gracioso antes.
  • La apariencia de Deb cambió mucho.
  • ¡Ahora si pude darme cuenta del cambio del actor de Cody!
  • Me gustaría saber más de Joseph Driscoll (el padre biológico de Dexter).
  • Se extraña a Doakes, en las últimas temporadas la policía es un poco aburrida. Alguien tiene que odiar a Dexter. Y odio a Quinn. Estúpido Quinn (?)
  • La primera temporada parece tener más calidad en los sets, iluminación (?) y cosas por el estilo que las demás.
  • Extraño muchísimo los soliloquios (voces en off) de Dexter donde decía cosas filosóficas (?). Ahora son más las visiones de Harry que eso. Y lo detesto.

Y bueno, hoy es Dexter Sunday. Mañana ya vamos a poder ver el nuevo capítulo que pese a todo lo que critique la nueva temporada, no puedo esperar para ver.

2 comentarios to “Reviviendo Dexter”

  1. […] y maneras de mantener vivo a Dexter durante el tan odiado hiatus. Mirando nuevamente las temporadas podrán decir algunos, y por supuesto, tienen razón. Pero hay otra manera, y es con el merchandising que Showtime viene […]

  2. Hey, por cierto…

    ¿Qué el Padre de Dex (que se le aparece) es alguna especie de fantasma? ¿O es su misma mente que tiene esa manera de advertirle de ciertas cosas, porque hasta ahora no se ha equivocado nunca… (digo el padre, no Dex). Me refiero a que será él que se dice a sí mismo lo que está mal y eso, pero al final termina desoyendo su “propio” consejo…

Responder

