El alma de un blog

Hace unos años, cuando tuve mi blog con dominio propio y hosting pago tenía un concepto bastante errado de lo que es blogging personal. Probablemente lo que yo hacía no era bloggear sino alimentar un alma vacía de un blog sin corazón (?).

Mi primera bitácora (no sé por qué usé esa palabra) estaba plagada de vivencias de mi indiscutiblemente emocionante vida. Era terrible. Igual a la gente le gustaba leer mis desventuras principalmente porque, como todos sabemos, no hay nada más divertido para el público que las tragedias ajenas.
Después yo cambié y dejó de importarme todo. Me volví genial (wat).
Como ya no tenía contenido de mi vida para escribir, empecé en la aventura de hacer un blog por las visitas, por… la fama (no, no suena bien usar esa palabra).
Así aprendí muchísimo de optimización web, SEO y supe que para atraer a la gente tenía que escribir cosas sin alma, artículos que solo llamen la atención de los crawlers.
Ese blog duró relativamente poco, pero en ese tiempo llegué a una media de 800 hasta 1000 visitas diarias. Era bastante, tengo que admitirlo. Pero no llenaba mi espíritu.

De cualquier forma el pasado no importa. Lo que importa es que hoy entré a mi panel de administración y dentro del tablero de estadísticas encontré un número de visitas relativamente pobre pero que valía la pena para escribir un post, al menos eso hubiera hecho antes. Pero, ¿Cual es el objeto de eso?.

Este año aprendí que para un blogger que escribe cosas personales (ya sea su vida, sus gustos o lo que sea) las visitas no tienen que importar. Porque cualquier estúpido puede escribir sobre Naruto o Bleach o el anime que este de moda ahora y hacer cientos de visitas. ¿Pero saben que importa?, una sola visita. Yo siempre lo digo. Si una sola persona siente algo por lo que salen de mis dedos tecleando ya valió la pena todo esto. No importan las nueve mil novecientas noventa y nueve visitas si la mayoría llegó a mi blog buscando en google “Bicicletas antiguas” o “DESTER DE DONDE BAJO EL ULTIMO CAPIUTLO DIGAMNE YA”. Basta con una simple visita para que el trabajo de uno valga la pena.

Además agrego el plus de que me gusta escribir. Entonces, ¿A quien le importan las visitas?, ¿Que queremos probar mostrando contadores y cosas por el estilo?.

Yo voy a seguir escribiendo. Para esa gente. Para vos, para mí. No para las masas. Para nosotros.

thisismysandwich

7 comentarios to “El alma de un blog”

  1. Farolito Says:

    ojo con las emosidades que escribas, que te lo va a leer la awela algún dia (?)

    Anyway, siempre vas a tener a fieles lectores como yo xD

  2. “o el anime que este de moda ahora y hacer cientos de visitas. ”

    ;_________________________;

  3. Topo6762 Says:

    “Después yo cambié y dejó de importarme todo. Me volví genial (wat).”
    Ajajaja, tremendo xDD
    Seguí escribiendo, que tienes un monton de lectores que revisan tu guarida siempre que pueden (*Hace el piensa positivo del msn*)

  4. Tienes razón con lo que dices.. mi blog es relativamente nuevo y en un principio pense: “wey nadie lo visita” y me dio cierta tristeza. Pero con los días aprendí que efectivamente uno escribe lo que le pasa, lo que siente y eso lo escibes para ti, y pues si alguien lo lee y lo comenta ya es un extra.
    Saludos!!

Responder

