El meme de “Me preocupan más…”

Ya que estamos una vez más con la onda de 4chan y los memes (¿por qué hablo en plural?) aprovecho para comentar unas palabras sobre algo que encontré en la internes, más especificamente en el sitio Taringa.net, conocido por todos por su contenido exorbitante de warez, y mucha, muchísima descarga directa.

Primero vamos con la definición de lo que es un “meme”:

El término “meme de internet” es una frase usada para describir un eslogan o un concepto que se esparce rápidamente de persona a persona por la internet, como una especie de broma interna.
(Fuente)

Y ahora, Taringa! ya lo debemos conocer todos, ya sea porque bajamos cosas de la internet o simplemente jugamos al truco (!). Si bien, a mi parecer no hay nada como los memes procedentes de comunidades en inglés, es curioso ver como en esta comunidad argentina empezaron a surgir imágenes con textos y chistes recurrentes, a su vez que internos, lo que encaja exactamente con la definición antes mencionada.

Voy a mencionar un ejemplo, del cual el protagonista es el conocido Milhouse y su frase “Me preocupan más las pirañas”, que fue editada en muchos casos cambiando el inciso que viene después de “Me preocupan más” volviendose así un meme bastante viral. Por ejemplo, yo podría tranquilamente poner uno con la cara de Rune que diga “Me preocupan más los juegos viejos” (y no lo hago porque a mi también me preocupan más).

mepreocupanmaslaspiranas

Es interesante ver como estos sitios empiezan a moldearse para convertirse en lo que otros sitios extranjeros nos llevan ventaja desde hace mucho tiempo. A modo de crítica podría decir que deberíamos inventar cosas nuevas en vez de seguir con esta actitud que en el futuro nos va a llenar de imágenes de Diego Maradona repitiendo frases célebres en motivational posters (Cosa que de hecho, ya no está muy lejos).

Fuente | Milhouse: ”Me Preocupa más este Megapost”

Una respuesta to “El meme de “Me preocupan más…””

  1. MILHOUSE NO ES UN MEME COÑOOOO. En cambio “MILHOUSE NO ES UN MEME” si lo es.

    Los fenómenos meméticos de seguro son bastante interesantes, aunque hay muchísimos que pierden el contexto al ser traducidos.

    Saludos Ruid.

Responder

