Una crónica de 4chan

4chan es una mística pero oscura tierra que muchos conocerán como la palma de sus manos y otros apenas sabrán que es.
Para no ahondar en las cuestiones filosóficas del asunto (si es que las hay), 4chan es un board (tablero) de imágenes donde simplemente la gente sube… justamente imagenes de cualquier tipo. CUALQUIER tipo. Pero acompañadas con texto. Así que de ahí surgen debates, insultos, charlas, romances, insultos y toda clase de cosas desagradables que asustarían al más novato de la internet (entre otros insultos).

I'm going to space

Uno de los problemas de 4chan es que no es para cualquiera. Antes de entrar, hay que aprender a filtrar contenidos para no terminar en un psiquiátrico.

La primera vez que entré, allá por unos años, no entendía absolutamente nada de que se trataba. Vi dos imágenes, me asusté y salí corriendo.

Un tiempo más, empecé a descubrir toda clase de imágenes bastante cómicas. ¿De dónde vienen?, preguntaba yo siempre. Y casi en un 90% de las veces la respuesta era “4chan”. ¿¡4chan!? ¿¡ESE 4CHAN!? ¡NO ENTIENDO QUE MENTE SANA PODRÍA ENTRAR EN ALGO ASÍ, ESTÁN TODOS LOCOS, ESE LUGAR ESTÁ LLENO DE BASURA!.
Y que equivocado estaba. Respecto a mis dudas. Ya que esas imágenes no se encontraban únicamente en 4chan y hay miles de sitios con ellas. Sobre la basura, mantengo mi posición hasta el día de hoy.
Pero ahí entra el tema de filtrar. Antes que nada no les voy a explicar ningún término de los millones que existen debido a esta página porque ese conocimiento se gana con la experiencia. No hay ningún diccionario que los pueda ayudar.

Así pues procedo a comentarles como fue mi aventura adentrándome en los siniestros y tenebrosos recovecos de aquel antro.

Un día llegó a mi puerta un hechicero y me dijo las siguientes palabras: “A 4chan deberás entrar, pues a tu amada he capturado y la separaré para siempre de tu lado”, desapareciendo casi instantáneamente luego de una nube de humo de clara procedencia mágica. No me detuve ni un segundo a pensar, tomé mi espada, mi sombrero chino, un par de CDs viejos que no funcionaban y armado de esa manera, comencé mi viaje.

Apenas ingresé en 4chan.org, un destello me cegó. Todos mis recuerdos vinieron a mis ojos de repente. Cuando me compré la Playstation… Cuando me compré la Playstation 2… entre muchas otras cosas más, probablemente relacionadas con todo eso (no presté mucha atención a las visiones, me aburrió mucho, sobretodo cuando apareció un hombrecito vestido de blanco que me dijo “Te espera un camino peligroso, para salvarte bla bla bla…”).
La luz se atenuó permitiéndome ver lo que había delante de mí. Era un mundo muy extraño. En el cielo volaban banners o para el público común carteles. Su contenido iba desde juegos online hasta los más bizarros sitios para adultos. Delante de mí, había una variedad de más de veinte entradas con una letra encima. “/a/”, decía la primera.
Todo eso me perturbó tanto que me acerqué a un hombre que estaba parado cerca mío.

Yo: Hola sí. Estoy en una misión muy importante, estoy buscando un mago que secuestró a…
Tipo de 4chan: SPANISH FAG FUCK YOU
Yo: ¿Qué?
Tipo de 4chan: HAHaaHA LOL FAGGOT

Y el hombre se fue corriendo con una carcajada temible, mientras entraba a una puerta con la denominación “/b/”.

Hombre completamente sospechoso: Hahaha, stupid newfags. Are you okay?

Parecía que el tipo con el que había estado hablando había sido espantado por este nuevo individuo que llevaba… llevaba un rifle. “OMFG”, pensé. Si, lo pensé. Ya me estaba adaptando a estos páramos llenos de acrónimos.

(Por amor al idioma español, voy a traducirles lo que me dijo el hombre)

Hombre completamente sospechoso: Jajaja. Estúpidos newfags. ¿Estás bien?
Yo: Sí, estoy bien. Aunque no sé que será eso de newfag. Estoy buscando a un hechicero que se robó a mi amada y va a matarla por ninguna razón aparente.
Hombre completamente sospechoso: ¿Hechiceros? Hmm… Deberías ir a “/v/”, probablemente ahí te sientas más cómodo. Por cierto, mi nombre es Aero, me vas a ver por “/k/”, vendo armas por allí. Un saludo, newfag.

Mi expresión en ese momento exacto fue lo más parecido a “:/”. Entonces la puerta que me llevaría a mi destino era la que estaba marcada con la letra v. Que probablemente fuera por “vil y perverso hechicero” o algo por el estilo.

Tras cruzar el umbral, encontré grupos y grupos de personas encerradas en cubículos en cuyas puertas había una imagen. En muchos casos eran imágenes de algún que otro videojuego pero en otros casos eran puntualmente cosas perturbadoras.
Entré a un par y no entendía nada, así que seguí caminando hasta una en la que reposaba la imagen de un signo de pregunta con el texto “Pregúntame lo que sea, y yo te daré una respuesta apropiada”. Me pareció justo así que me atreví a entrar.

Dentro, había un hombre gordísimo, con gafas y una camiseta con un lema que decía algo de una base. Mi inglés no es muy bueno.

Yo: Hola, tengo una duda importante. Necesito saber donde encuentro un hechicero.
Gordo: >>574820, ¿WoW?
Yo: Si, es sorprendente. ¡Wow!.
Gordo: >>575245, lo es, muy buen juego. Te voy a decir como podés encontrar un hechicero, es muy simple.

[Todo lo que continua fue una serie de consejos incoherentes que este sujeto me dio. No lo dejé terminar de hablar, me fui cuando me habló de puntos de Mana o algo parecido]

No entendía nada. Tantas luces, ads, imágenes, gente que pasaba empujándome y gritándose los unos a los otros insultos salidos de las fauces de la internet misma.

Además de que no sabía como volver, no tenía idea de donde encontrar al maldito mago que me llevó a esto. ¡Estoy totalmente solo en este lugar!, grité. Y alguien me respondió.
No voy a decir nada sobre esa conversación ya que tuvo más insultos hacia mi persona que los que tuvo toda mi vida. Pero la persona en cuestión me dio un dato interesante: Tenía que ir a “/r9k/”.

Me alejé de /v/ hacia las puertas donde noté que había una que decía “Home”. No era tan difícil volver entonces. Pero mi misión tenía que continuar así que, con algún tipo de presentimiento de que encontraría lo que buscaba allí, saqué mi espada y entré.
Gritando “ESTO ES UNA LOCURA” en español y golpeando a todos los que pasaban cerca esperaba atraer la atención del hechicero.
En distintas puertas de cubículos empezó a aparecer la foto de mi persona golpeando a todos con un epígrafe que decía “/r9k/” y un texto que hablaba de Sparta. ¿Raro, no?.
Pero yo seguía sin encontrar al endemoniado mago.

Le pregunté a un arcanine (estaba empezando a entender un poco los términos del lugar, eso parecía ser el gentilicio de la puerta “r9k”):

Yo: Necesito encontrar a un hechi-
Arcanine: HI THERE BROBOT, OMFG YOU’RE THE ONE FROM THE MEME LOOOLWUT
Yo: *abriendo los ojos lo más grande que pude*
Arcanine: BRB

El señor arcanine se quedó paralizado en su lugar por unos minutos. Pero yo sabía que el sabía algo. Así que lo esperé.

Arcanine: IM BACK
Yo: Necesito encontrar a un hechic-
Arcanine: /b/ is for fags -le gritó a un tipo que pasaba-
Yo: NECESITO ENCONTRAR A UN HECHICERO. UN HECHICERO… ERRR… WIZARD.
Arcanine: LOL
Yo:

Acá el arcanine me dijo que yo era un fag y que /b/ era mi lugar, por lógica. Supongo que habrá entendido lo que buscaba. Ya estaba harto de entrar por tantas puertas.

Ya en /b/, me asusté por completo. Los cubículos iban apareciendo y desapareciendo continuamente, cambiando de lugar y cosas parecidas. Era imposible meterse en uno y salir en el mismo lugar por el que se había entrado. Eso me desorientaba mucho, por lo que en menos de diez minutos me perdí. La gran cantidad de gente ayudaba a que no pudiese circular y ver al mismo tiempo. Era MUCHA gente.
De más estaba decir que cada cubículo tenían toda clase de imágenes. Y cuando digo “Toda clase”, no es una especie de referencia de que habían muchas. Prácticamente sí había de TODA clase. Incluso de clases que no sabía que de hecho existían. Curioso.

Entré en un thread (al parecer así llamaban a los cuadros que iban desapareciendo) que decía raro con la foto de un chino. Dentro encontré algo que siempre había querido ver en 4chan, imágenes graciosas, con captions y cosas por el estilo. Pero como no era precisamente lo que esperaba encontrar en este preciso momento, salí. Y como era de esperarse, ya no estaba en la entrada, sino que me encontraba en algún lugar de lo que llamaban “18”, asumo que sería el número de alguna calle o kilómetro.
Tenía que llegar hasta “1”, pero cada vez que avanzaba un poco, el cambio de los threads me confundía y perdía la orientación.
Estuve alrededor de 3 días esperando para poder llegar a 1 y no parecía una meta realizable, por lo que me rendí y me eché en el suelo, hambriento, sin esperanzas de salvar a mi amada ni mucho menos de darle un golpe en la cara a ese estúpido mago.
Pero mi salvación llegó, una chica se acercó a mi y me ofreció comida. Antes de que pueda aceptar tan generosa oferta, un individuo de aspecto similar a un extraterrestre mezclado con un pulpo llegó gritando cosas sobre que todo esto era una trampa. ¿¡Una trampa!? ¡La comida debía estar envenenada!. Hice lo mejor que se hacer en situaciones de vida o muerte: Correr. Correr lo más lejos que podía de la chica asesina y el cefalópodo misterioso. Despues terminé en el ejército junto a Bubba y…-

Así me di cuenta que no debí caminar estos días. Si corría podía vencer la confusión y llegar fácilmente a la “Página 1”.

¿A donde iría ahora?
¡Tengo que tomar rápido una decisión!

Miré la puerta con el nombre “/k/” y recordé que el hombre sospechoso que iba armado vivía allí. De todas las personas que había conocido a lo largo de estos días, un tipo armado con un rifle me había parecido el más común de todos.

CONTINUARÁ…

7 comentarios to “Una crónica de 4chan”

  1. NEWFAG

  2. Topo6762 Says:

    Ajajajajajajaja xDDDDDDD

  3. …ಠ_ರೃ

  4. jajaja!!!!!!
    omg!
    yo tambien soy medio novato en 4chan… de echo no me gusta realmente… pues no se filtrar el contenido para nada…
    pero si conosco su historia y sus grandes memes como long cat!

    realmente me as echo reir.. espero ver otro dia la continuacion… x]

Responder

