Metal Gear Solid: Philanthropy (Película)

La clave para llegar a cada hombre es su pensamiento.
Firme y desafiante, él tiene un timón al que obedece,
el cual es el ideal mediante el cual todos los hechos se determinan.
La única manera de cambiar su parecer es mostrarle un nuevo ideal que supere el suyo.

mgs_philanthropylogo

Metal Gear Solid: Philanthropy es una película sin fines de lucro realizada por un grupo de estudiantes llamado Hive Division. Claramente no guarda relación ninguna con la empresa que realizó el juego (Kojima Productions) pero si mantiene el hilo argumental del mismo. Es decir, sí, tenemos a Snake y tenemos una película sobre Metal Gear Solid.

Hace años que se viene trabajando esta idea, y realmente acá es donde yo introduzco un aplauso vía internet a estas personas por el MAGNÍFICO trabajo que realizaron. Sí, esa misma palabra.
Es decir, básicamente son personas que por amor a la saga y al cine decidieron hacer por su cuenta una película que realmente les quedó MUY bien para haberse gastado únicamente la suma de 10.000 euros y cinco años de trabajo.
La película, pese a venir de italianos, está completamente en inglés y tengo que admitir que se pasaron con la voz de Solid Snake, les quedó muy muy bien. Lo mismo con los efectos 3D, los Metal Gears, en fin, la mayoría de los efectos están perfectamente logrados. Quizás deberían pulir un poco las explosiones (?).

Solid Snake

Solid Snake

Sobre la música… ¡Otro buen punto!.
Aunque obviamente quiero decirles que mi crítica se basa en el argumento de «No se gastaron fortunas como en Hollywood, así que si lograron algo decente vale como bueno-excelente» (y encima me salió una especie de rima).

La película tiene algunos guiños del juego, como la inclusión de escenas estilo-codec, con el sonido y todo (Cuando lo escuché pensé «Ahora si que valió la pena bajar 700 mb») y algunos chistes bastante usuales en la obra de Kojima (es decir, hicieron un buen trabajo con esas cosas para que se mantenga cierta esencia de lo original).

El querido códec

El querido códec

Ahora pasemos a la historia.
La resumo sin spoilers ni nada raro: Philanthropy -como bien sabe cualquiera que haya jugado Metal Gear Solid 2- es el grupo que crearon Snake y Otacon para prevenir la creación de nuevos MGs y pelear contra la tiranía del mundo (?). En esta película, situada temporalmente antes del título antes mencionada, la idea es que Snake se ve envuelto en una misión en la que debe rescatar a un Senador en un lugar hostil. Bastante común y siguiendo la plantilla de lo que ya conocemos.
No voy a contar nada más ya que tampoco llegamos a conocer mucho.
Podría mencionar la aparición de dos nuevos personajes: un francotirador llamado Pierre Leclerc y una chica bastante rara (ya sabrán por qué) llamada Elizabeth Laeken.

Snake y Leclerc

Snake y Leclerc

Digo «tampoco llegamos a conocer mucho» ya que lo que hay hasta ahora (desafortunadamente) es solo la primera parte, con una duración de una hora. El resto llegaría basándose en la recepción por parte de la gente para con el estreno.

Sobre la distribución, como dije, es sin fines de lucro, por lo cual podremos encontrar la película online (en su página principal), en descarga directa y otros métodos más. También tendremos dos versiones en distintas calidades (yo bajé la de 700 mb desde Megaupload). Tendremos también disponibles subtitulos «oficiales» en casi todos los idiomas (incluido Español de España y Español de latinoamérica, este último siempre agradecido).

Más no puedo contarles. Solo puedo mantener mi postura de que me encuentro muy satisfecho después de haber encontrado esto y ver que existen proyectos así me pone muy feliz. Es decir, repito, gastaron únicamente 10000 euros e hicieron un trabajo impecable.
Realmente tengo que felicitar a Hive Division y recomendarles a todos mis lectores (solo a los que hayan jugado MGS y tengan algún tipo de amor por la saga) que vean la película. En cuanto lean cosas como «Outer Heaven», o «Philanthropy» incluso, van a saber que están volviendo a ver a Snake en acción. Aunque no sea oficial ni nada. Si quieren ver más el nivel de la producción abajo tienen links, en el que incluyo un trailer.

Trailers | Metal Gear Solid: Philanthropy
Metal Gear Solid: Philanthropy | Página oficial
Metal Gear Solid: Philanthropy | Página de descargas
Metal Gear Solid: Philanthropy | FAQ (En inglés)

Todo esto me dio unas ganas infernales de poder jugar Metal Gear Solid 4. Pero me toca seguir esperando hasta un tiempito.
Y también a esperar por la segunda parte de esta película en la que pongo mis fichas (?).

3 respuestas to “Metal Gear Solid: Philanthropy (Película)”

  1. Qué loco, no tenía idea =o
    Yo sólo jugué al 1 en la ps one que lo terminé miles de veces y nunca me aburrió, es un juego espectacular. Igualmente la bajo de una. Gracias por el dato (Y)

  2. hola ya a pasdo mucho tiempo quer paso con la 2 parter de metalguear philantropy termino en que snake destruye ese robot y se dirguia a una base y los observaba un enemigo cn lacara tapada de negro decia continuara y nada por favor ya ponga el 2 y el 3 se acaso hay me gusto choao.

  3. eduardo Says:

    estoy viendo la pelicula ,estoy por la mitad y esta muy buena !

Deja un comentario