Dexter S04E02: Remains To Be Seen

Las únicas palabras que puedo decir después de que tuve que esperar un largo tiempo desde el preair del capítulo S04E01 hasta ahora son “FUCK YEAH, DEXTER IS BACK”.

A modo de “En el capítulo anterior” les paso a contar lo que pasó justamente en el capítulo anterior y un poco de lo que hubo en este (llamado Remains To Be Seen).

Atención: Cuidado con los spoilers

Dexter tiene la vida hecha un desastre. Al menos en el sentido de que no logra acomodar sus tiempos para mantener una familia (con su nuevo hijo), un trabajo en la policía y obviamente su incontenible necesidad de matar. Y eso le llevó, en el primer capítulo de la temporada, a empezar a ser descuidado. ¿Cómo?. Claramente por no dormir no pudo realizar bien su “ritual” con Benny Gómez, principalmente por estar muerto de sueño (!) y terminó teniendo un accidente con su auto por quedarse dormido al volante… ¿¡con los restos de Benny en el maletero!?.

Así es como se nos presenta ahora el segundo capítulo de esta nueva temporada, donde todavía no vemos mucho en acción (?) a Harrison, el hijo de Dexter. Lo que podemos apreciar es que nuestro querido asesino serial está en dificultades. Su accidente puede hacer que encuentren el cuerpo descuartizado de Benito y eso significaría el final de los días para nuestro antihéroe. Así que básicamente el episodio tratará sobre Dexter intentando por todos los medios evitar que el cuerpo de su reciente víctima sea encontrado, en una especie de “juego” en el que deberá analizar su propia escena del crímen. ¿Interesante, no?

shot0001

Mientras tanto vamos a ver más de Trinity. Ese personaje me está cayendo muy bien, parece ser mucho más inteligente, frío y calculador que Dexter, pero también más sanguinario y quizás un poco obsesivo, ya que su ritual es bastante extraño.
El que parece estar obsesionado también es Frank Lundy, quien reveló en este capítulo lo loco que está por culpa de Trinity. Con los mapas, las imagenes y todo eso en su habitación me hizo acordar de cierta forma a Alexander Mahone de Prison Break, pero bueno.

Trinity Killer

También vamos a ver más de la relación que a nadie le importa entre Quinn y la reportera, lo mismo con la de LaGuerta y Ángel. Bueno, al menos personalmente esa parte de la trama me da completamente igual. Ciertamente me pasa lo mismo con las relaciones de Deb. La serie se abrió mucho a las vidas de personajes secundarios, cuando en la primera temporada estaba centrada únicamente en seguir la vida de Dexter, tanto por dentro como por fuera. Un punto menos para las nuevas temporadas. Es decir, lo repito, no tengo intención ni necesidad de saber cual es la relación sentimental entre LaGuerta y Batista. A decir verdad, me parece una pareja horrible. Y Quinn es un personaje que no puede generarme más indiferencia por el simple motivo de que ya llegó a su límite (?).

Quizás con el pseudo-triángulo amoroso de Deb, Lundy y Anton pueda llegar a interesarme pero muy poco. Solamente porque Frank me cae bien.

Así que retomando un poco lo que vemos en el capítulo, están haciendo muy notorio un cambio en la personalidad estresada de Dexter. Su manera de pensar es más caótica y cada vez tiene más “visiones” sobre Harry. En su vida cotidiana se está volviendo muy desorganizado y todo eso podría jugarle cada vez más en contra para seguir siendo un analítico y cuidadoso asesino. No sé si realmente tenga mucho que aprender de Trinity, más bien debería aprender de su yo del pasado, donde tenía los pensamientos más ordenados.

Aunque sacando todo esto, overallmente (?) me pareció un buen capítulo. Divertido. Me gustó como mezclaban las escenas de Dexter con las de Trinity, o como Dexter siempre es interrumpido por alguien y como reacciona la voz en off frente a esto. Un ejemplo:

Lundy (en el teléfono): Dexter, aqui Frank Lundy.
Dexter (Voz en off): La última persona del mundo a la que quiero oír…
Dexter (al teléfono): ¡Encantado de oírte!

Un poco parecido a lo que tanto me gustaba de la primera temporada.

En fin, debería dejar de comparar esta con otras seasons y empezar a ser más objetivo con mis críticas. Por lo tanto, sí, es un buen capítulo. Y el próximo espero que sea mejor, que con el avance que vi promete serlo.

shot0003

Ahora a esperar hasta el 11 de Octubre.

…Fuck!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: