(?): El signo de la ironía

Muchas veces cuando uso mensajeros instantáneos para hablar con alguien con poca cultura de la internete, me encuentro con que por error recurro a utilizar cosas como el “(?)“, que claramente no son entendidas por la otra persona.

Sin embargo, cualquier persona bien experimentada en el arte (?) de la internet puede entender que ese signo de pregunta entre paréntesis se utiliza para decir “Lo que acabo de decir en realidad es mentira” o “Es al revés” (al verrés). Un chiste, una especie de sarcasmo o… en este caso ironía. Para desgracia de ustedes, la internet no es un arte. Ojalá lo fuera, ya podría ser yo el nuevo Van Gogh 2.0.

La cuestión del post es que navegando encontré que curiosamente hay un símbolo que sirve para esto, y es el siguiente: (؟).
Éste fue propuesto por un francés al que no le dieron mucha importancia ya que en ese entonces no existía el humor… (؟).

¿Curioso, no?
Muy curioso, así es. Deberían agregar ese símbolo a la nueva generación de teclados…
(؟)

Fuente | Wikipedia.org – Ironía

11 comentarios to “(?): El signo de la ironía”

  1. *le saca un ojo*

    Ya está, ahora estás un paso más cerca de ser el Van Gogh de la Internets. (?)

  2. UN OJO COÑO EN QUE ESTOY PENSANDO. Srsly, un ojo.

    ;______________;

    • Es que vivimos en una época donde todo entra por los ojos (en la antiguedad todos eran como murciélagos, para moverse usaban el sonido), si quiero ser Van Gogh 2.0 tengo que vivir sin un ojo. (??)

  3. Tonto Rune (؟).

  4. Me pasó una vez con un flaco que chateamos, todo bien. Al tiempo cuando nos encontramos, estabamos entre varios amigos y me dice “(…) pero vos no sabés chatear…”. Y claro, la mitad de las cosas que dije en su momento y los símbolos raros que usé no los entendió ni por asomo xD

    Lo del “(!)” lo conocía de un libro que leí una vez y estaba ahí puesto =P

  5. Amé tu ortografía, amé tu post, amé tus chistes, amo a Van Gogh 1.0 porque amo el amarillo y te amé (?) jajaja sos genial. Sé que es un post viejo, pero me interesé bastante en leerlo :)

  6. Kazemu Says:

    “Ojalá lo fuera, ya podría ser yo el nuevo Van Gogh 2.0.”
    por “Ojalá lo fuera, ya podría ser yo el nuevo Van Gogh 2.0 (?).” (?)

  7. Miguel Says:

    Vaya, bastante interesante este artículo. Más por mi reciente interés de esta índole.
    Aunque en sí tengo una duda que posiblemente sea fructuoso hacerla pública con este comentario.
    Supongo aquel signo irónico en cuestión «؟» o «⸮» no tiene la necesidad de mantenerse dentro un paréntesis, a diferencia de cual sería de uso parcialmente común, el signo de cierre «(?)».
    Al igual que una duda me acompaña en tenue congoja; este signo no se consideraría extralingüístico, ¿verdad? En torno a esa validez; no requiere ser separado del texto a través de un punto (ej. ‘Qué gracioso eres. (!)” “Eres muy interesante. (?)”), ¿verdad?

Responder

