Monkey Island

¡Mira detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

¡Mira detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

Monkey Island no necesita presentación. No es una aventura gráfica. Es LA aventura gráfica. Tengo que confesar que siempre me gustó mucho pero nunca terminé ninguno. Y los jugué –casi– todos.

Hace un par de días me terminé el primero, The Secret of Monkey Island. Y, ¿qué puedo decir?. Pese a ser un juego de hace como veinte años, con gráficos bastante terribles nunca dejó de asombrarme por varios puntos. En primer lugar, usando mi hermoso poder para contradecirme, los gráficos son muy buenos, y no necesitan miles de polígonos, luces y sombras para lograrlo. Simplemente tener el espíritu que los juegos de hoy no tienen.

Pero el punto más importante del juego es su humor. Esos comentarios de Guybrush, las “locuras” con las que suelen resolverse los puzzles, las peleas de insultos (“Qué apropiado, tu peleas como una vaca”) te hacen reír mucho.

En fin, no voy a analizar más el juego porque realmente no tengo nada que criticarle. Obligado para cualquiera que quiera considerarse gamer (¡dejen ya esos FPS que les estan carcomiendo el cerebro!). Ahora voy a seguir jugando a la secuela (LeChuck’s Revenge) utilizando como antes el programa multiplataforma Scummvm.

Como bonus les dejo algo que ya muchos conocerán, un video bastante reciente de un noticiero en el que presentan al grog como una bebida real llamada “Grog XD“. Recordemos que eso realmente es un conjunto de ingredientes descabellados surgidos como la bebida favorita de los piratas en el videojuego.

5 comentarios to “Monkey Island”

  1. Topo6762 Says:

    Es una verguenza lo del noticiero, espero que hayan despedido al idiota que “investigó” lo del grog (Aunque igual no puede ser mas gracioso xDDDD)

    Concuerdo con tu post, Monkey island es LA aventura grafica por excelencia, pero si que nunca terminé ninguno (Me encantaria pasar el 1, pero me da flojera jugar en pantalla completa xD)

    Yo soy cola, tu pegamento (?)

  2. Eso del Grog me lo había comentado Paty hace unos días. Se nota que no tienen de dónde sacar noticias, o, mejor dicho, se nota cómo hacen las noticias.
    Tampoco me terminé ningún Monkey Island. Principalmente porque no jugué ninguno, los jugaba mi hermano :E.
    Vi partes del primero y del tercero, pero de The Curse of Money Island fui partícipe. No sé si lo jugaste, pero te lo recomiendo mucho. Es más, te lo puedo prestar, lo tengo original.

    Dew.

Responder

