Ipsen y Colin

Esta frase o fragmento de una historia pertenece a un diálogo entablado entre Garnet (Dagger) y Zidane en Madain Sari de Final Fantasy IX.

«Ipsen y Colin eran dos amigos que trabajaban en Treno.
Un día Ipsen recibió una carta. Estaba empapada de lluvia y casi ni se podía leer.
Las únicas palabras que pudo distinguir fueron “vuelve a casa”.
Ahora, con los barcos voladores es muy fácil viajar, pero en aquella época…
Sin saber muy bien por qué, Ipsen pidió vacaciones, se preparó y emprendió su viaje.

Cruzó mares y montañas, bajo la “niebla” fue atacado por monstruos. Pero iba con Colin y entre ambos lo superaron todo.

Algún tiempo después…
Ipsen cayó en la cuenta y le preguntó a Colin:
“¿Y tú, por qué viniste?”»

—¿Y qué respondió Colin? —pregunta Garnet
“Porque tu dijiste que te ibas” —le responde Zidane

8 comentarios to “Ipsen y Colin”

  1. Joe, si es que Final Fatnasy IX no es mi favorito por nada. Gracias or recordarme este fragmento.

  2. Coincido un poco con gadi, excepto en cuanto a banda sonora. Pero el fragmento es muy interesante :D

  3. ¿Soy yo o Rune no entendió lo que dijo Gadi?
    BTW, me gustó la frase. Creo que ya la habías mencionado en algún momento, pero no la recordaba. Que te vaya bonito (?).

    Dew

    • Si si si, creo que se confundió. Es eso, o cuando duermo censuro las criticas a FFIX que hay en el blog, invirtiendo las cosas que dice la gente.
      Yo creo que es más viable la primera opción, pero bueno, quién sabe.

  4. RECUERDO ESO

    T___________________T

  5. Gadi dijo “FFIX no es mi favorito por nada”

    Yo dije algo como “Si, tampoco es mi favorito, excepto por la banda sonora”.

    Pringaos (?)

    • Pero si es el favorito de gadi, creo. “No es mi favorito por nada” = “Es mi favorito por algo”. Es una expresión, que ahora que veo, puede ser fácilmente malinterpretada.

      Saludines galácticos para todos.

Responder

