Man on Wire (Documental)

man_on_wire_ruidMan on Wire es un documental del 2008 que cuenta la historia de un francés llamado Philippe Petit, cuyos sueños lo llevaron a cruzar desde lo más alto de una de las Torres Gemelas del World Trade Center hacia otra caminando sobre un cable. Así es, cruzar por un cable a aproximadamente 400 metros del suelo.

Vamos a poder ver básicamente como se llevó a cabo todo esto, el comienzo de este extraordinario personaje, como juntó un grupo, los primeros actos que realizó en Francia y finalmente el glorioso cruce transgrediendo las reglas para cumplir este pequeño deseo y lo que fue llamado “El crimen artístico del siglo”.

Como ya mencioné, es un documental, pero muy bien logrado, y con una historia que lejana a la ficción se acerca tranquilamente a cualquier argumento de alguna película de hoy en día, ya que contiene elementos interesantes sobretodo del personaje principal que explican su personalidad y su modo de ver la vida como un soñador.
Sobre los demás personajes no hay mucha “emoción”, pero tampoco se puede esperar tanto de la vida real (?).

Lo que menos me gustó fueron los testimonios, todos parecían estar obsesionados con Philippe, nadie lo contradecía, todos lo adoraban y se unían a el sin dudarlo un segundo. Eso obviamente no es reprochable del documental ya que es propio de… la historia real, pero aún así me pareció algo que podía ser omitido. En mi opinión hubiera sido mejor si todo hubiera sido narrado en su totalidad por Petit.

Recomiendo ver la hora y media que dura esto, pero solo si no tienen nada más para ver. Y es que en esencia, es algo interesante para pasar el rato y enseñarte a valorar los sueños (!) pero al fin y al cabo es un documental, y por más armado que esté nunca va a llegar a ser tan emocionante como una película.

man-on-wire-r

En resumen, lo mejor del documental es que tiene toques de heroísmo, de suspenso y un protagonista que no tiene nada que envidiarle a los de la ficción.

Mi puntaje: 8.2/10

Suerte en la vida, gente!

Anuncios

Una respuesta to “Man on Wire (Documental)”

  1. Lo tengo tirado en el disco hace un tiempo y todavía no lo veo, pero por algo sigue ahí, en algún momento lo veré =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: