Kev Tynan #003

Había empezado a nevar, como era de costumbre cada día cinco del mes de Agosto. En los primeros tres años en que sucedió, los medios centraban su atención únicamente en este hecho. ¿Por qué? ¿Por qué la nieve comienza exactamente en ese día? ¡El clima no es puntual!

Desde esos días que le tengo cierto aprecio a la nieve. Era como yo. Venía en momentos inoportunos pero siempre puntualmente. Y esos momentos son conocidos por todos como los momentos menos oportunos, siempre.

Tengo que cruzar el puesto de vigilancia. En el bar, ayer, recopilé un poco de información al respecto, basándome en investigaciones sobre personas que huyeron de la ciudad en ocasiones anteriores. Uno de los casos, quizás el mas comentado en bares a modo de burla, fue la del viejo Antonio de la fabrica de lentes de sol. Según me cuentan, estaba harto de vivir en la miseria y buscaba un lugar donde pueda volver a ejercer su única profesión, así que envió una carta al puesto de vigilancia, único lugar de escape para personas soñadoras como nosotros:

Tengo una petición que hacerles. Necesito retirarme de la ciudad. Puedo darles los ahorros de toda una vida con tal de que me dejen pasar. Solamente tienen que dejar de mirar por unos minutos, y nunca habrá pasado nada.

El error del viejo Antonio fue no considerar que luego del puesto de vigilancia estaban los famosos “Cazadores”. Así que no solo perdió su dinero sino que tuvo también que regresar a la ciudad, en condiciones bastante dudosas.

Hoy en día vaga por la ciudad, sin tener nada que hacer, pidiendo monedas y gritando incoherencias.

Pero tal vez esas incoherencias me sirvan como referencia: No quiero cometer los mismos errores que el. Yo voy a triunfar, aunque tenga que llevar conmigo a un viejo loco.

Voy a tener que retrasar mi viaje. No había considerado la nieve y necesito más información.

– 05/08/2039.

Responder

