FilmAffinity: Descubrí y puntuá peliculas

filmaffinity-logoAntes que nada les comento que “puntuá” viene de puntuar en el diccionario Ruidico, es decir poner puntaje. Es que no dejo de verla y pensar que suena a palabra en francés.

FilmAffinity es una especie de red social muy útil para descubrir nuevas películas, organizar las que vimos y conocer gente. ¿Pero como funciona, se preguntarán?. Probablemente no se lo pregunten, porque nunca dí lugar a tal duda. De cualquier forma voy a explicarlo.

El sistema se basa en “almas gemelas” (Soulmates) que van a ser asignadas a nuestro usuario una vez que pongamos puntaje al menos a 10 películas que hayamos visto. De esta forma, supongamos que yo vi 75 películas, y les puse puntaje a cada una de ellas. Esta web va a encargarse de analizar que géneros me gustan más en relación a las películas que mejor puntaje recibieron por tu parte y de esta forma va a compararlos con los “gustos” de otros usuarios en la web. Así, ya tendremos de base a nuestras almas gemelas y a partir de sus gustos podremos encontrar -quizás- alguna película que podría llegar a gustarnos.

Claro, también la web puede ser usada para conocer gente agregando amigos (por ejemplo a tus soulmates) y cosas por el estilo.

A mi me resultó muy buena, ya que en estas vacaciones decidí ampliar mis horizontes de películas y pude encontrar muchas de mi gusto.

Una cosa que recomiendo realmente es poner el sitio en Inglés (esquina superior derecha de la pantalla). Al menos en mi caso, para tener el nombre de las películas en ese idioma, que es como suelo conocerlas.

FilmAffinity | Sitio web (Español)
FilmAffinity | Sitio web (Inglés)

En fin, buen sitio para los amantes del cine (muchos tops y cosas así) o para aquellos que decidan embarcarse en las tierras del séptimo arte.

Suerte en la vida, gente!

PD: No voy a poner la lista de mi user en FilmAffinity acá, si alguien quiere verla diganlo personalmente (?).

Anuncios

6 comentarios to “FilmAffinity: Descubrí y puntuá peliculas”

  1. Hace un tiempo hablamos algo de este sitio y me hice una cuenta, pero, honestamente, es todo un trabajo agregar todas las películas que vi a las listas y, encima, ponerles puntaje.

    • Tampoco hay que poner todas, las que te acordás, es cuestión de ponerlas en el buscador y darles un puntaje del 1 al 10. Lo de las listas es bastante secundario y totalmente inútil.

      Saludos.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes que nada les comento que “puntuá” viene de puntuar, poner puntaje. Es que no dejo de verla y pensar que suena a palabra en francés. FilmAffinity es una especie de red social muy útil para descubrir nuevas películas, org…..

  3. Por eso mismo, es para hacerlo en vacaciones (?).

  4. José Luis García Ortego Says:

    puntuá no es nada, ni palabra ni nada. Hay que esforzarse un poquito más. Se dice puntuar, y puntuar es poner puntos.
    un punto, dos puntos…
    No un puntaje ni dos puntajes ni nada parecido.
    Igual que no se dice goleá ni sumá ni tonterias de ese tipo.

    • Admito que calificar o en todo caso “Descubrí y ponele puntaje a películas” hubiera sido más correcto, pero tuve que recurrir a palabra derivada de puntuar (que asumo si está bien aplicado en este caso) para acortar y de igual manera hacer entender el post.

      Y que sepas que “sumá” es una palabra muy común, y bastante usada, al menos por acá en la Argentina, y basta con hacer una pequeña busqueda en el amigo Google para darse cuenta.

      Viendo que sos de España puedo entender que probablemente no comprendas la forma de escribir/hablar de los argentinos , pero lamentablemente es así. Sumá más palabras a tu diccionario y de paso puntuá algunas peliculas en FilmAffinity que para eso está el post, para dar a conocer el servicio.

      Ah, y respecto a que puntuar no es poner puntaje:
      http://wordreference.com/definicion/puntuar

      Calificar con puntos un ejercicio o prueba:
      los jueces están puntuando muy bajo.

      Un grato saludo, mi estimado y correcto José Luis García Ortego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: