Como no tenía nada que poner…

…¿Que mejor que un post sobre mi escritorio?
Me gustó como quedó, y he aquí el resultado:

(Click para ampliar)

(Click para ampliar)

Como verán, me gusta mantenerlo en lo simple, sin demasiados iconos (no como antes) ni cosas extrañas como docks, tampoco información inútil (Conky). Simplemente es un Gnome, con una sola barra arriba y mucho amor para ofrecer (??).

Pero no puedo rellenar un post con esto, así que voy a comentarles la típica lista de programas que utilizo para que sepan que usar cuando estén utilizando el sistema operativo del pinguino (porque si lo uso yo, son buenos -?-)

  • Pidgin: Como mensajería instantanea. MSN más que nada.
  • Mozilla Firefox 3.5: Como navegador obviamente. Pero hoy en día los navegadores sirven para tantas cosas… (?)
  • La terminal de Gnome: Vamos, sin esto estaría bastante limitado. Todos saben que es mejor instalar cosas desde la consola.
  • Liferea: El lector de mis RSS favoritos. Lo que me gusta es la velocidad. No lo uso en el tray, lo abro y actualizo cuando yo quiero.
  • Jdownloader: Para bajar esas series que iluminan todas mis mañanas y mis noches! Un programa infaltable en la PC del usuario que descarga de Megaupload o similares. Y lo mejor de todo es que es multiplataforma. Antes usaba Tucan, pero no… simplemente no.
  • Shutter: Screenshots. Anteriormente este programa se llamaba Gscrot. GRAN aplicación para sacar screens y en cuestión de segundos subirla a La Internet sin mayor esfuerzo, y sin salir de su casa (?). Permite poner efectos y cosas tan inútiles que no entiendo quien puede llegar a usar. Pero no llega al punto de estar saturado de opciones ridículas como “otros programas”.
  • SMplayer: Frontend de Mplayer. El mejor reproductor que conozco sobre Linux.
  • XMMS: Si, sigo usando XMMS. Se que hay mejores opciones, pero este sigue siendo mi favorito.

El resto que uso con menor frecuencia son ePSXe, The Gimp, VirtualBox, Xchat, y obviamente el amigo Wine.

Esto es todo lo que voy a contarles por hoy de mis aventuras en las que, aunque nadie lo crea, despues de mucho tiempo sigo utilizando GNU/Linux. Un par de palabras para cerrar el post: EN TU CARA, WINDOWS.

Suerte en la vida, gente!

Responder

