Los RPGs y el futuro, o cómo las vacaciones de invierno me dejan mucho tiempo libre

Obviamente no me olvidé de que todavía no estamos en vacaciones de invierno y esto es considerado emergencia sanitaria, pero no importa, a lo que voy es que esto es en lo que ocupo mi tiempo:
fftactics

No hay nada tan bueno como los RPGs viejos. Y esto es la prueba. Nunca lo terminé en mis tiempos de PSX, así que… ¿Por qué no hacerlo ahora?

Hoy toca una especie de hatepost hacia los videojuegos de hoy en día y la estupidización de los jugadores, sumado a algunas cosas más que quiero criticar, ya que el frío me hace crítico (O “me vuelve” más bien, esa frase sonó a que el frío me podía atacar haciendo daño crítico).

Razones por las que los RPGs viejos (de consolas) son mejores:

  • La música de 8 bits es excelente. Está demostrado por la ciencia y por este blog. Los sonidos sintéticos de la música de juegos de PSX también se ganan un puesto de excelencia. Nadie necesita instrumentos que suenen realistas.
  • La imaginación entra más en juego. Con gráficos llenos de limitaciones, queda en en el ingenio del jugador y el creador lograr obras de arte. Esto lo menciono siempre, lo que más me gustaba de los RPGs de hace décadas era el cambio que había entre los sprites de los escenarios y las peleas: FF7, Tales of Destiny, Wild ARMs, Shining Forces, etc. Hay muchos ejemplos. Los juegos de hoy en día con esos gráficos 3D llenos de efectos le sacan magia. El que diga que no, puede retirarse. Algunos pueden decir que con limitaciones gráficas la historia está limitada también. Puede ser, pero no lo vi muchas veces demostrado.
  • ¡Los personajes con voces! Por favor, los que hacen voces para RPGs de Playstation 2 deberían matarse. Al menos las voces en inglés son terribles, quedan MAL. Prefiero que la voz solo se escuche en casos especiales o con los típicos gritos en japonés resultantes de un combate (yaargh!).
  • Los sistemas de gameplay estúpidos hechos para llamar la atención de nuevos jugadores. No está mal, se llama… marketing. Pero creo que concuerdo con muchos cuando digo que a Final Fantasy XII lo mataron con el sistema de pelea (y con los personajes, la historia, etc, pero eso es otro tema -?-).

Vamos, ya no tenemos juegos excelentes al estilo de clásicos RPGs. Por lo que veo hasta ahora, nada va a superar joyas de la antiguedad que resultan emblemáticas para el género.

Si estás leyendo este post y te sentís tocado porque conocés un buen juego relativamente nuevo (o en su defecto para PS2) hacemelo saber. Porque a este paso me voy a quedar bastante disconforme con el futuro del gaming (?).

Suerte en la vida, gente!

6 comentarios to “Los RPGs y el futuro, o cómo las vacaciones de invierno me dejan mucho tiempo libre”

  1. Si, ahora tambien hay juegos buenos, como el Shadow of the Colossus, Mother 3 o el The world ends with you :3

  2. Topo6762 Says:

    Para PS2 tienes tambien el Dragonquest VIII, El Atelier Iris (2 y 3), y otros que no he jugado, pero de seguro son buenos tambien… :D
    xD

    Cuidate Man

  3. yo me quedo con el shining force 1 y 2, soy fan de los rpg y todavia no vi niguno que supere la trama de estos
    y para ps2 esta el shining force pero e visto mejores

  4. “¡Los personajes con voces! Por favor, los que hacen voces para RPGs de Playstation 2 deberían matarse.”

    TAL CUAL

Responder

