Mi experiencia con las tiras “Respira Mejor”

Voy a omitir mis problemas para respirar utilizando mi nariz cuando duermo para contarles que, en busca de una solución, adquirí este producto del que reciententemente aparecieron propagandas en la TV: Las tiras nasales “Respira Mejor“. Un producto que promete hacerte respirar por la nariz con solo aplicarte unas… tiras… adhesivas.

Okay, no parece muy prometedor. Ya viendo el packaging (?) nos encontramos con lo que podría ser un producto milagroso que claramente no funciona: Una pareja acostada en una cama, ambos con un “Respira Mejor” con cara de felicidad al estilo “El mundo ahora es mejor gracias a esto, ¡y puede guardarse abajo de la cama!”.

Respira Mejor

Espero que no requiera una rubia al lado para funcionar

En la caja nos vienen 10 tiras, en paquetes de dos. No entiendo por qué vienen de a dos, supongo que se necesita dormir con pareja para poder respirar correctamente, o algo así. La cuestión es que como soy un solitario, saqué una sola y me propuse probarla, pero no sin antes hacerle caso al manual de instrucciones. Al ver que esto venía con un manual de instrucciones me perturbé un poco, sensación que no decreció a medida que lo iba leyendo.

En primer lugar, hay solo una forma de ponerse la tira. Tenés más chances de ponertela mal que bien, pues las únicas instrucciones al respecto son tres imagenes, una que dice algo como “Así está bien” y otras dos “Así es muy bajo”, “Así es muy alto” o “Así está demasiado alto” (mostrando a un tipo que se puso la tira en la frente). Por lo tanto, si no les funciona e intentan demandarlos, ellos sin problemas van a poder alegar el mal uso de su producto por tu parte.

Pero bueno, seamos optimistas, voy a pensar que me lo puse bien. Sigo leyendo el manual para ver como es que es que estas cosas se sacan cuando te despertás.
Según esto parece simple. Pero se pega muy fuerte, es un desastre.

Vayamos a lo que todos se preguntan: ¿Estas tiras funcionan?, ¿Malgastó la plata?, ¿Este traje me hace ver gordo?.

Apenas me acosté, no noté nada. Empecé a escuchar mi mp4 para comenzar la tarea de dormir, en vista de que no iba a haber resultados. Pero de repente, noté que estaba respirando por la nariz. ¿Magia?, ¿Un milagro?, ¿Efecto placebo?. No, nada de eso. ¡Estaban funcionando!
Ignoro totalmente que pueden llegar a hacer estas tiras, pero de alguna forma estaban funcionando. Estaban.
Si me cambiaba de posición (costumbre muy común en mi dormir), volvía a la incomoda necesidad de respirar con la boca. Así que podría decir que el producto funciona perfectamente si no te movés.

¿Que esperaban? Si su funcionamiento para mi es un misterio, su no-funcionamiento debería ser igual.

En definitiva, les digo, compañeros que respiran incorrectamente, vayan a un médico y no compren productos milagrosos; puede que funcionen, pero es mejor buscar una solución que no involucre dormir con esa cosa pegada en la nariz. A mi me pareció bastante incómodo. Aunque llega el momento en que dejás de sentirlo, despegarlo es horrible.

Suerte en la vida, gente!

Anuncios

34 comentarios to “Mi experiencia con las tiras “Respira Mejor””

  1. Kiro~n Says:

    Jaja, te auspiciaron (?)

  2. Imagina que te quieren jugar una broma y te despiertan tirando del respira mejor. Llevar una cosa adhesiva mientras se duerme es invitar al resto a joderte la vida, en serio.

    “Así que podría decir que el producto funciona perfectamente si no te movés.”

    Por eso hay una pareja acostada. Si uno se mueve y aplasta a la pareja, ésta se enoja, te da una patada y te devuelve a tu posición inicial. Mi conclusión personal es que sólo funciona si duermes con alguien. O sea los solitarios estamos jodidos.

  3. No sé por qué se me cruzó por la cabeza los cosos esos que vendían antes para sacarse los puntos negros.

    Saludos :3

  4. “Espero que no requiera una rubia al lado para funcionar”.

    Eso sonó muy gay xD.

  5. Te voy a prestar mis gotas raras a ver si te sirven. Yo nunca noté un cambio, pero no sé. Me las dio un médico, deben funcionar (?).

    Dew

  6. chupenlo weyes

  7. Clarisa Says:

    Te agradezco desde ya el post.
    Tenía dudas sobre el producto y me sirvió lo que pusiste.
    Está bárbaro que la gente publique sus experiencias y mejor cuando estan redactadas de forma tan divertida.

  8. LES ASEGURO Q FUNCIONAN!!!!!!!! MI MARIDO RONCABA TODA LA NOCHE , NO LO SOPORTABA Y COMO DECIA MADRUGAR ME IBA A DORMIR AL SILLON, DESDE Q USA LAS TIRAS NO RONCA MAS, SALVO BOCA ARRIBA, PERO CON UN SIMPLE POR FAVOR DATE VUELAT LISTO, !!!!FUNCIONAN!! YO MISMA ME ANCARGO DE COMPRARSELAS PQ SIN LAS RESPIRA MEJOR VOLVERIA EL INFIERNO DE LOS RONQUIDOS

  9. Si funcionan. Sin embargo, como muchos medicamento (esto no lo es) y soluciones de este tipo, solo alivian los síntomas.

    Ya las he estado usando en estos días y puedo corroborar que respiro mejor, duermo más a gusto, me despierto descansado (incluso más temprano de lo usual)

    Y no es para nada algo mágico, tan solo lo que hace es ensanchar la nariz para que entre más aire. Claro que para alguien que tiene un problema mayor, esto no le va a funcionar.

    Al final, lo recomendable es ir con un especialista, pues esto es solo de paso. Aunque si se sienten a gusto con los resultados y están dispuestos a gasta al rededor de 9 dólares mensuales (costo en México) para ponerse las banditas todas las noches, adelante.

    Por último, yo me compré las banditas para piel seca. No se batalla, ni molesta al momento de despegarse.

  10. alonso Says:

    sirve para los que sufren sinusitis o rinitis un otorrinolaringologo me conteste o alguien que sabe

  11. daniela Says:

    a mi me resulto!! aunque tengo una terrible duda… sera posible que se me agrande la nariz con el tiempo?? jaja es que tengo un complejo de que cuando me las quito me queda estirada la napia!!

  12. Cristian Alonso Says:

    Interesante descripción y es algo que nos paso a todos..ahora no te promete que sera la solucion absoluta que gradualmente ´puede ayudarte y al igual que tu podia respirar mejor …el por que quien sabe habra que preguntarles a los fabricantes …y para los que sufren a la hr de quitarselas ..solo entren a bañarse con todo y la tira y despues de 3 mins con agua tibia o caliente es facilisimo quitarselas y sin dolor etc…. saludos

  13. sos un tarado flaco, roncar es feo para vos y para tu pareja, si nunca dormiste con una mina y no entendes porq la foto mejor callate.
    ayer fue la primera noche q las use y esto es milagroso, creer o reventar, recomendado.. pruebenlas

  14. patricia Says:

    gracias por la información y por haberla publicado, y a todos los que las probaron también gracias. Compartir las experiencias con productos de cualquier tipo ayuda mucho.
    Ahora me falta saber cuanto salen los broches adhesivos. En el siglo XIX se usaban los de madera, pero te dejan unas marcas!!

  15. juancarlos Says:

    Yo probe un novedoso aparato que ha salido al mercado ( Respirfix) y la verdad que va muy bien para dormir y tambien para deporte . Os lo recomiendo !!!!

    http://www.respirfix.com/

  16. la use añoche por primera vez y noté la diferencia, estoy incluso a operarme de ser necesario, pero que distinto dormí con esta tiritas las recomiendo.

  17. las usé anoche por primera vez y noté favorable diferencia, estoy dispuesto a operarme de ser necesario- que ditinto dormí – las recomiendo.

  18. jorge Says:

    por no poder dormir sin las gotitas me operé ,todo volvió a lo mismo con el tiempo, ahora me va mejor con las tiras y sin remedios, espero que dure

  19. Luigi Says:

    Personalmente las tiras nasales “respira mejor” son fantásticas! ya las adopté para siempre y no debo recurrir al gel que me ponía en la nariz hasta tres veces a la noche. La plicación es sencillísima.

  20. Rossana Says:

    las voy a probar, ya me corren de noche x que se escuchan mis ronquidos en toda la casa…hasta hice planes de dormir en la cucha del perro total el tambien ronca.

  21. Mauricio Says:

    Estas tiras de respira mejor son una excelente
    Alternativa para ciertos problemas obstructivos
    De la vía aérea superior como por ejemplo el mío. Lesión Post operatoria de la válvula nasal
    Que problema tan serio y desesperante, y ha sido la solución practica y sencilla a este problema,, realmente lo mejor. Despegarla es un microproblema cuando lo comparo con el problema de dormir sin ella. Es un producto a quien se le debe tener respeto por existir y sucionarmos

  22. Lupe Lopez Says:

    Bueee.. yo qe se.. se las comprare a mi pareja qe tiene problemas para respirar! algien sabe cuanto cuestan en Argentina?

  23. GUisele Says:

    Utilize las tiras magicas despues d buscar en muchas paginas como funcional o como actuan q le hacen a la nariz o alguna explicacion logica, si bien no ronco o no las necesitp para dormir m recomendaron usarlas ya que mi doctor m dijo q tengo sinusitia apesar d q no siento nada ni tengo problemas al respirar ni al dormir. Decidi usar xq ahora al correr o trotar q es mi ejercicio tengo problemas d respiracion se m congestiona la nariz y no puedo continuar entrenando, m toca respirar con la boca abierta y m canso y agito mucho mas, m coloque la tira y efectivamente funciona entrene sin problema corri mucho mas q antes mi nariz jamas se congestiono como los otros dias y pude respirar y disfrutar d hacer ejercicio.
    Como funcionan?aun no encuentro una respuesta q indiq a detalle pero de q funcionan funcionan por ahora son mi solucion, depende d el problema d cada uno supongo.. Ah y no m resulto nada dificil sacarmela

  24. mi hijo tiene 10 años y tiene el tabique desviado y además es alérgico imaginense toda la preocupación de sentir cómo se ahogaba por las noches… era desesperante para mí verlo todas las noches que no podía dormir… le compré las tiras respira mejor… y ahora ya puede dormir super tranquilo… es solo un niño y no tiene problemas para quitárselo además en el paquete indica cómo sacarlo…

  25. alvaro Says:

    Hola, en Perú un paquete de diez tiras cuesta el equivalente a US $ 5.5 Les comento que retirándolas con cuidado y conservándolas con el pegamento hacia arriba, puedo utilizar cada una durante dos noches.

  26. Debo reconocer que roncaba muy fuerte..¡¡ y use la primera noche y no solo deje de roncar, respiraba mejor¡¡¡ y duermo sola , me acuesto de costado boca arriba y me dan resultado igual, soy feliz de haberlas consumido y lo sigo haciendo¡¡ Ami me resulto…

  27. carlos Says:

    amigo, se que no son para cualquiera pero a mi si me ayudaron bastante ya que se me colapsan muy severamente los cartílagos laterales y eso es lo único que hacen, prevenir su caída , pero creo que si tu problema no es ese no te van a servir para nada, visita a un otorrino posiblemente necesites cirugía, saludos !

  28. de investigacion Says:

    vienen de 2 en dos por que serán mas faciles de guardar en la caja, y claro que funcionan, por que abren las fosas nasales….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: