Sonidos de empresas

Está bien, de seguro leyendo este título no entenderán mucho. No, no voy a hablar de empresas reales y serias, voy a hablar de empresas de videojuegos.
Como ya sabrán (y si no lo saben es hora de ponerse un joystick/libro entre las manos), las empresas tienen sus logos con músicas y efectos locos en la mayoría de los juegos.

En mi recorrido por el recuerdo de juegos viejos de la época de Sega Genesis entendí en este post voy a listar los que que muchos de esos sonidos son totalmente épicos y más me gustaron.

(Atención: La entrada contiene videos, algo muy impropio de mí, espero que después de esto no me ataquen hordas de lectores enfurecidos)

Sony Playstation

Ésto no pertenece a un videojuego, pero teníamos que verlo cada vez que jugáramos uno en la PSX (salía cada vez que la prendías). Si sos de esa generación, no podés evitar decir “Que tiempos aquellos” al escuchar esto!

Konami (1991)

Lo conozco por su aparición en Contra: The Hardcorps de Sega. Me cuesta muchísimo recordar otros juegos donde salía, pero realmente es un sonido que me llega al alma (?)

Capcom (época indefinida -?-)

Si jugaste los Megaman viejos (NES, Sega, Snes) y no escuchaste esto… ¡Matate! Es lo que más recuerdo yo de esos juegos. (Uh, cierto, tengo que tomar mi medicina para recordar cosas en serio y no estupideces)

Sega Dreamcast

Yo habré sido el único loco que se compró la Dreamcast. Pero era una gran consola, y su startup la pongo al nivel de la PSX. Ese sonido era casi celestial.

Konami (Metal Gear Solid)

Simplemente mi favorito de la “colección”. Hasta donde tengo entendido apareció en más juegos que Metal Gear Solid, pero NO importa, yo siempre voy a recordarlo por ese (?).
(pueden bajar el sonido de acá, gracias a Kilualmighty que subió el video)

En fin, esto es una demostración de que pueden sacar material para escribir de casi cualquier lado. Pero prometo evitar los videos lo más que pueda en un futuro temprano para no ahogarlos con tanto javascript embedido en mis posts.

Habría puesto el logo de Squaresoft (no confundir con Square-Enix) por su valor sentimental (?) pero lamentablemente nunca tuvo música.

Suerte en la vida, gente!

3 comentarios to “Sonidos de empresas”

  1. Kirotsu Says:

    T__________T

  2. ~ PSX: Puta madre, qué nostalgia que me dio verlo ._. . La mejor consola, lejos.
    ~ Konami #1: En el único que me acuerdo de haberlo visto, es en el International Superstar Soccer Deluxe.
    ~ Capcom: No recuerdo de verlo en algún Megaman, pero me quedó grabado del Street Fighter II: http://www.youtube.com/watch?v=0CqVrtDpIrU&feature=related. Esa intro es increíble.
    ~ Dreamcast: Bleh (?).
    ~ Konami #2: OMG. Ni me acordaba de esa intro, es genial *baja el tema*.

    Bueno, muchos videos, pero mejor que actualices con chorradas y que no dejes todo tirado. Suerte, Krad.

    Dew

  3. […] ¿Se acuerdan de la canción que sonaba con el logo de Konami en la presentación de Metal Gear Solid? Bueno, hoy descubrí algo sobre ese fragmento […]

Responder

