Life on Mars (USA)

life-on-marsLife on Mars es una serie con una idea simple: El detective Sam Tyler es atropellado por un coche y despierta en 1973. En esa época, no es un simple viajero en el tiempo, es como si toda su vida se hubiera trasladado allí. Es decir, el sigue recordando su vida en el 2008, pero en 1973 sigue siendo un detective de la comisaría 125.

Antes de seguir con detalles de la trama, quiero dejar en claro algo. Yo voy a hablar de la versión americana de esta serie. La original es de origen británico. Ya no interesa que sepan más (Pero si quieren, Wikipedia puede ayudarlos, siempre y cuando tengan cuidado con los spoilers). Prefiero a los actores norteamericanos.

Sam y Annie

Sam y Annie

Volviendo a la trama de la serie, cada capítulo presenta distintos casos policiales en los que Sam deberá desenvolverse, adaptarse a la nueva época, convivir con sus nuevos compañeros de la policía, y además de eso, pelear para descubrir por qué está en 1973.
Uno de los detalles que mas me gustan de la serie es como le cuesta al protagonista adaptarse al pasado, diciendo comentarios descolgados. O algo similar que sucede cuando hay “chistes” irónicos respecto al futuro.

Pése a los tonos de comedia, los casos que presenta son bastantes intrigantes, pues la mayoría tienen que ver o involucran de alguna forma a Sam y el futuro de donde viene. Y muchas veces se tornan bastante bizarros en ese sentido, cuando Sam ve pequeños robots saliendo de la gente y cosas por el estilo.

El problema (no se si llamarlo problema despues de todo) es que la serie fue cancelada por no tener un nivel de audiencia tan bueno como el de su versión original británica. Digo que no se si llamarlo un problema porque esta serie al menos tuvo un final. Es decir, esta en vez de tener la misma cantidad de temporadas que la original tiene solo una con un final inventado para cerrar con la trama. Esto no es tan malo, pues las series que tienden a alargarse mucho suelen perder su “magia” (véase Prison Break por ejemplo).

Sam Tyler... siendo genial

Sam Tyler... siendo genial

Mi opinion personal de la serie es que es impecable. Tiene personajes muy graciosos, la ambientación esta bien lograda, aunque a veces se nota que “le falta un poco”. Sin embargo, esta es una de las series con mejor música que escuché en los últimos tiempos. Obviamente usan música de los 70, demasiado bien aplicada, lo que le da a la serie un toque único. Todavía tengo pendiente conseguir las canciones que se usan a lo largo de la serie. Si les interesa conocer los nombres de las canciones de Life on Mars, pueden visitar éste link.

Historia: 8/10
Personajes: 8/10
Ambientación: 8/10
Música: 10/10

Puntaje final: 8.5 9

El equipo de la 125

El equipo de la 125

Sinceramente creo que no es una obra de arte, pero tampoco es una serie mala. Podrán preguntarse: “Si no es tan buena, ¿por qué le puso un 9?”. Es simple, a mi me gustó. Se mueven temas muy interesantes a lo largo de la historia, y fue una serie que me mantuvo entretenido hasta el final.

Sobre el final: No voy a comentarlo acá porque no quiero arruinarle la serie a nadie. Pero como ya dije arriba, fue un final inventado para dar por finalizada la serie tras la cancelación. Y fue MUY raro. No era nada de lo que esperaba. No me gustó mucho, podría haber sido mejor. Pero tampoco fue horrible. Fue… solamente extraño. Lo que le faltó fue que pasaran la cancion “Life on Mars” de David Bowie, como ya hicieron en varios capitulos anteriormente.

Algún día voy a ver si conseguir la versión británica para ver si es buena, pero dudo que el que interprete a Sam Tyler pueda ser mejor que Jason O’Mara.

En definitiva… Mirá la serie sin esperar una obra maestra. Pero mirala con buenos ojos, porque se merece más de la poca audiencia que recibió.

Suerte en la vida, gente!

PD: No se dejen guiar por el rating de la serie. Escuchen el rating de sus propios corazones (?)

8 comentarios to “Life on Mars (USA)”

  1. AL FIIIIIIIIIIIIIIIIN *le explota el corazón*. Una serie que me gustaría ver, pero sabés bien que no bajo nada (no me gusta eso de la piratería).
    Me agradó lo de las música setentosa. Muchas bandas ni las conozco igualmente, pero la música vieja ownz.
    Sobre el final, no sé, habría que compararlo con el final inglés, pero, de todas maneras, es una porquería eso de que hayan tenido que inventar algo rápido para terminar la serie. A estos yankees homosexuales les gusta Lost nada más (?).
    En fin, buena reseña. Un poco corta, eso sí.

    Dew!

  2. Uh, borrame el signito del saludo. EL SIGNIITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (y este comentario también ;3).

  3. Kirotsu Says:

    Lo mismo que yami ;D

  4. Rappa Says:

    Lo que he visto de la serie me encanto, la musica es sublime. Lo que me gustaria es si alguien me puede decir como se llama el tema principal.

    • El que sale en el primer capitulo cuando Sam mira a las Torres Gemelas?
      Si es ese, se llama Life on Mars? de David Bowie

  5. Que pena que termino..era una de las pocas seriales que veo…sobre la NOTA estoy de acuerdo,
    a la actriz le doy un 1O,, linda, hermosa, preciossa ella.

  6. fulanitaa Says:

    *v* estoy simplemente emocionada no encontre ninguna persona que le gustara life on mars siendo que a mi me parece sublime! esta increible
    tengo una duda… cual es el tema del final?

Responder

